Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

¿Y por qué lo merece?... pues porque así lo elige, teniendo la libertad de eleccion, pudiendo hacer una elección inteligente y razonada, al pueblo le corresponde determinar su destino, mal o bien , es su derecho.

Merecemos estar en la mediocridad  si elegimos que nos gobiernen los mediocres. Pedimos buenos candidatos, buenos políticos, pero no hacemos nada por ingresar a un partido... por convertirnos en esos buenos candidatos.

"Yo que él haría esto"
"Yo ya los hubiera metido a la carcel"

En la politica nos pasa lo mismo que en los partidos de futobl: todos sabemos hacer mejores jugadas, todos somos arbitros, pero ninguno de nosotros está en la cancha. Una cosa es cantar siolo y otra es con musica....

En alguna ocación un maestro de secundaria nos recomendo que nos metieramos en la política. Pocos años después lo vi en un cartel como candidato. No ganó, pero al menos lo intentó.

Si seguimos dejando que en los partidos políticos sigan las mismas personas de siempre, rolandose de municipio en municipio o los famosos chapulines que aún no terminan con un compromiso y ya se están echando otro, o los que andan de partido en partido, nunca va a mejorar la politica en nuestro país.

El colmo de todo esto es el famoso "juanito".Un candidato (o títere) que aseguró que si ganaba, iba a renunciar para que otra persona tomara el cargo. ¿Qué clase de política es esa?, ¿para que nos sirve una democracia en ese sentido?, ¿para que desperdiciar mi voto en él?. Juanito ganó, el pueblo así lo quizo...¿Qué se merece ese pueblo?

De nuestro Himno Nacional (de la parte no cantada):  No lo véis devorando cual fieras ....Todo pueblo que logran rendir!

Despues de octubre si gana  la que te jedi ......AJO y AGUA.....y en silencio. La voz de quienes se quejan sin defender en las urnas sus derechos se oye  molesta y hasta parece cobardia........

Extractado de un blog amigo.....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.