¿Kirchneristas, vieron que en Brasil si un funcionario incrementa mucho su patrimonio tiene que renunciar?
Y aca , que pasa? personas que eran del monton, vivian el dia a dia...ahora donde se pasean? tal vez refuercen con hechos su "modelo" o tal vez eso es para los giles que los siguen , aplauden y justifican todo.....
Los pobres que vivan en sus barrios llenos de olor a pobreza.....mientras los funcionarios K con Cris a la cabeza necesitan del perfume frances y las comidas lujosas , donde se trasladan solo por avion o helicoptero, el resto es para el populacho peronista del cual se sirven para ser adulados de acuerdo a las directivas de los punteros y los imberbes de la campora que ven en ellos el camino mas facil de llegar a pisar al pueblo. El trabajo es para los tontos...El futuro es conseguir un puestito politico o un lugar en las listas oficialistas.
El gobierno nacional ha hecho eje sobre la corrupción, el dispendio y la ostentación de la década Menemista, sin embargo, sindicalistas como el ferroviario y al menos cuatro ministros kirchneristas, empresarios afines al gobierno y gente vinculada al mundo K, viven en la torre más cara de Puerto Madero, allí donde Néstor Kirchner fue el impulsor de este “progresismo”, no como ideología, sino como concepto de enriquecimiento personal.
El diario Perfil.com publicó una nota que pinta de cuerpo entero al kirchnerismo en su más profunda esencia. Mientras desde el atril la presidenta (y ante el ex presidente) someten a la ciudadanía a un discurso de neto corte progresista, el entorno oficialista disfruta de las mieles del capitalismo puro. ¿Contradicciones de la democracia?, no, demagogia.
A continuación vamos a reproducir la nota de Perfil, tal como la publicó el medio en su web:
Las calles de Puerto Madero homenajean a luchadoras sociales. Los rascacielos que se elevan sobre ellas están habitados por el poder político y empresarial .José Pedraza, el detenido líder de la Unión Ferroviaria, fue sorprendido por la policía mientras dormía en un imponente piso del edificio El Faro, ubicado en la calle Azucena Villaflor (fundadora de Madres de Plazo de Mayo). ¿Un dirigente del peronismo en Puerto Madero? No es una excepción, es más bien una regla del barrio más cotizado de Buenos Aires.
En el mismo complejo de Pedraza viven, por ejemplo, dos importantes funcionarios del Gobierno: el jefe de la Secretaría de Inteigencia (SI), Héctor Icazuriaga, y la ministra de Producción, Débora Giorgi, contaron fuentes del mercado inmobiliario.
Carlos Menem lo creó. Lo adoptaron los kirchneristas. Puerto Madero es el barrio del poder K. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tiene un departamento allí. Lo mismo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Y el de Economía, Amado Boudou.
También el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero «Cacho» Álvarez, ex intendente de Avellaneda. El propio Néstor Kirchner eligió a Puerto Madero para poner su primera oficina como ex presidente.
Dejó el lugar al poco tiempo. Sus visitantes quedaban demasiado expuestos a la prensa. Empezó a recibirlos en la inaccesible Quinta de Olivos. La oficina de Kirchner estaba ubicada en Olga Cossettini esquina Encarnación Ezcurra.
Cerca de ahí, en el complejo Gran Manzana, vive Boudou. Es el ministro que más pasea por el barrio. Sale a comer sushi, usa su moto Harley Davidson. Los kirchneristas pioneros de Madero fueron el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y dos de sus rivales de Planificación Federal, el ministro del área, Julio De Vido (su hijo Facundo vive ahí), y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Ginés González García, embajador en Chile, tenía también un departamento cuando era ministro de Salud pero lo vendió hace poco. El ex secretario de Medios, Enrique Albistur, advirtió rápidamente que la zona era un buen sitio para invertir.
Fue en el mandato de Cristina en el que Puerto Madero se transformó en el barrio del Gabinete: al menos cuatro ministros nacionales y uno provincial consiguieron departamentos en la zona . Sus comodidades: es uno de los lugares más vigilados de Bueno Aires, y está muy cerca de la Casa Rosada.
Es caro, eso sí. El metro cuadrado puede alcanzar los 6.500 dólares y las expensas de un piso en El Faro, por ejemplo, sobrepasan los 3 mil pesos mensuales. Un ministro gana alrededor de 22 mil pesos de salario.
Puerto Madero es también el barrio elegido por el empresariado ligado al oficialismo. El banquero Jorge Brito, del Macro, hizo importantes inversiones en la zona. El llamado rey del juego, Cristóbal López, titular de Casino Club, muy amigo de los Kirchner, también tiene un departamento en el lugar. Lo mismo que Ricardo Depresbiteris, de Covelia, dueño de la compañía de recolección de basura a la que los intendentes del conurbano ligan a la familia Moyano.
¿Pedraza es el único sindicalista que vive en Puerto Madero? Mangone Oscar , secretario general del sindicato del gas, también tiene un departamento. Y el secretario general de las 62 Organizaciones porteñas, el moyanista Alejandro Amor (Sutecba), usufructa varios locales.
CACIQUES POLITICOS DEL KIRCHNERISMO
Los intendentes del Conurbano pobre habitan en las casas más exclusivas
PERFIL recorrió las viviendas de diez jefes comunales emblemáticos, que suman más de US$ 3 millones. Muchos residen en auténticas mansiones difíciles de justificar.
Por Gabriel Ziblat
Merlo. Arriba, la Casona Municipal donde, según los vecinos, vive Othacehé.
Entre los caciques más representativos, PERFIL decidió seleccionar diez para mostrar dónde viven. Y un análisis estimativo del valor de sus casas sumadas arroja una cifra superior a los 3 millones de dólares. Por el estilo de las casas, esa cifra sería aún mayor si estuviesen en zonas más cotizadas. A todos se les pidió una respuesta oficial, pero sólo tres de ellos contestaron.
Hogar, gran hogar. Alberto Descalzo es el mandamás de Ituzaingó. Vive en Parque Leloir, la zona más exclusiva de su municipio, codeándose con estrellas del espectáculo. Es una zona de casas quintas, la mayoría con un casco principal, un quincho, pileta y amplio jardín. La de Descalzo tiene todo eso. “Cuando asumió, vivía en una casita en un barrio obrero. Ahora está en un palacio en Leloir”, describe un opositor.
La Reja también es una zona de casas quintas, en Moreno. Allí vive Andrés Arregui. “Saltó a otra dimensión”, exclama un ex concejal que lo conoce de sus épocas en La Perlita, “un barrio de clase media baja”.
En un barrio humilde de Florencio Varela llama la atención un predio que ocupa casi toda la cuadra. Podría ser un club de barrio, pero es la casa de Julio Pereyra. El intendente le explicó a PERFIL que esa casa “está hipotecada”. Y aclaró que es “chica, con dos dormitorios, un quincho, una pequeña pileta y mucho pasto y árboles”. Más tarde, reconoció que también tiene cancha de paddle, pero que “está rota” y nunca la usa. Además, aseguró que es la única propiedad que tiene. Sin embargo, el personal de seguridad privada contó que no está todas las noches allí. Por otro lado, en Florencio Varela se rumorea que tiene un departamento en Puerto Madero, conocido por todos como “la oficina”. La última versión dice que se estaría mudando a Quilmes. El intendente lo niega, pero reconoce que su mujer alquiló durante dos o tres meses un departamento en Puerto Madero para usarlo como oficina. Pero le pareció “muy caro” y se fue a Quilmes.
De mudanza. Darío Giustozzi, de Almirante Brown, vive en Mármol, pero cuando termine las reformas se mudará a Adrogué. “Desde el fallecimiento de la mujer se quería mudar”, relató una opositora. El nuevo terreno tiene unos 70 metros de largo y un puente que comunica dos partes de la casa. Y siete baños. “Ya tiene una pileta, y se está haciendo otra, climatizada”, aclaró un vecino.
En Hurlingham comanda Luis Acuña. Su domicilio “de siempre” está en un barrio de casas bajas. Pero aparentemente se compró los terrenos de atrás y se construyó su nueva casa. “Es un barrio de clase media y él tiene el palacio de Buckingham”, define un concejal. Un paredón de unos treinta metros oculta una imponente mansión. También tiene palmeras, que se habría llevado del vivero municipal.
Lo de siempre. Fernando Espinoza y Raúl Othacehé aseguran que viven en las mismas casas de siempre, en La Matanza y Merlo, respectivamente. El primero tiene su domicilio en Villa Luzuriaga. “Nací ahí”, le explicó a PERFIL Espinoza. “Acá todos saben dónde vivo”, sostuvo. Una dirigente opositora sospecha: “Es una duda que tenemos todos”. “Cualquier vecino de la cuadra sabe”, insiste Espinoza. “Sé que va y viene. Acá hubo cacerolazos y él desapareció”, afirma una vecina.
Othacehé dice que vive “en la misma casa de siempre, desde el ‘78”. “Por eso la gente me vota”, sostiene. Sin embargo, en Merlo hay una fuerte versión dando vueltas: el intendente viviría en la Casona Municipal, un predio con un casco como de estancia. La gente del barrio no lo duda: “Acá vive el intendente”. Othacehé dice que trabaja “mucho” ahí, que recibe a gente y hace actos.
Hugo Curto, de Tres de Febrero, es el de perfil más bajo. “El es muy cuidadoso en ese sentido. El problema es su hijo, que aparece cada semana con un auto nuevo”, señaló un concejal. Vive en Caseros, en una casa decorada con las banderas nacional y provincial.
De ser ciertas las versiones, Mario Ishii, de licencia en José C. Paz, y Juan José Mussi, de Berazategui, serían intendentes que no viven en sus municipios. El primero figura en el padrón con domicilio en la calle Juan Vucetich. Sin embargo, la mujer que le abrió la puerta a PERFIL en esa casa admitió que no vive más ahí. En el distrito dicen que “no hay certeza de dónde vive, tendría varias propiedades”. La versión del country San Diego, en Moreno, es la que más fuerte suena. En el ingreso al predio, hombres de seguridad lo negaron.
En Berazategui se dice que Mussi se mudó a Puerto Madero. “Todos saben que está viviendo allá”, sostuvo un concejal. “En la misma torre donde viven dos políticos más, uno de ellos sería Pereyra”, agregó. Se trata del complejo Le Parc, en la Torre del Río. Allegados a Mussi, por su parte, aseguraron que vive en la misma casa de siempre, en Plátanos. Sin embargo, la última versión era que vivía en el country Abril, en Hudson. Los propios vecinos del lugar lo afirmaban y ahora confirman que se fue.
Que olor a PODRIDO TIENE TODO ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario