Libertad' viene un llamado-, teniendo un mensaje de paz, amistadPDFImprimirE-mail
Escrito por Chevon Singh   
Domingo, 17 de julio 2011 03:39
Con una dotación de más de 300 tripulantes a bordo, la fragata argentina 'Libertad' ARA, un buque escuela naval, anclado en aguas de Guyana para transmitir un mensaje de paz y amistad en nombre del pueblo de la Argentina con el pueblo de Guyana. 
'Libertad' capitán, Guillermo Tyburec da la bienvenida a la delegación de Guyana a bordo del buque de la Armada
En esta su primera visita aquí, el pueblo de la Argentina también trató de saludar a la Presidencia 2011 Pro Témpore de Guyana en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Durante tres días de estancia del buque (de julio de 16 a 19), el capitán y el equipo tratará de reforzar los vínculos entre los pueblos de los dos países por acoger varias recepciones a bordo del barco, así como aventurarse en las calles de la capital, Georgetown, para experimentar y disfrutar la cultura de Guyana y de la hospitalidad.
Ayer, los miembros de la los medios de comunicación fueron invitados a bordo del buque para tener una idea de sus procedimientos operativos, así como para experimentar la hospitalidad argentina verdad.
Desafiando la picada, a media tarde las aguas, la delegación de Guyana se embarcó en un viaje en barco de 45 minutos a bordo de un buque de la Guardia Costera de locales hacia la fragata amarrado con su equipo de dar la bienvenida esperando ansiosamente la llegada del contingente extranjero.
A medida que la nave más pequeña se acercó a la más grande, era evidente, por las caras sonrientes de los oficiales navales que la misión nació de hecho con buena voluntad y la paz.
Los miembros de los medios de comunicación que son tratadas con un recorrido por el barco
A bordo, los visitantes fueron obsequiados sobre la historia y las operaciones de la Libertad y su misión fundamental a través de una breve presentación por el Oficial de la cubierta del barco, García Bonini.
En cuanto al propósito de su visita aquí, el "Libertad es el Capitán, Guillermo Tyburec dijo: ". Como los dos países son parte de la UNASUR, esto es parte de la estrecha relación"
carga de la Argentina de Negocios de Guyana, Luis Martino, que fue un poco más explícito, dijo:
"La misión principal de la nave como navega por los mares del mundo todos los años es el de transmitir el mensaje principal de la solidaridad, la amistad y la paz a los pueblos de los países que visita ... esa es la razón principal por la que el barco está aquí. "
Su razón de estar aquí, dijo, es volver a abrir una misión argentina en Guyana, con el objetivo de relanzar las buenas relaciones de los dos países que antes disfrutaba.
La misión fundamental de la fragata es la formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, al infundir en ellos las virtudes de los hombres y mujeres de buena voluntad, y transmitir el conocimiento de la navegación por los mares del mundo, llevando un mensaje de paz y amistad a todas las naciones que visita, un mensaje que está profundamente arraigado en cada miembro de la tripulación.
Cada año, la nave zarpa en un entrenamiento de cinco meses y el viaje de instrucción, llevando a bordo a los cadetes del año anterior de la Academia Naval Argentina, antes de la graduación.
El contingente de Guyana al salir de la nave tras visitar
Que acompaña al equipo argentino son nueve los cadetes de la Academia Naval de Uruguay y otros 14 de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Panamá.
Según el capitán Martín, el buque de 103,7 metros de largo, La Libertad, fue incapaz de atracar en el puerto de Georgetown, debido a la poca profundidad del canal del río Demerara para dar cabida a su proyecto de 6,5 metros.   
A pesar de este contratiempo, sin embargo, la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) se espera que proporcione apoyo a las personas seleccionar a ir en el viaje de la embarcación anclada cerca de la costa de Guyana.
El recorrido de la travesía se inició en 2011 la capital argentina, Buenos Aires, antes de pasar a los puertos de Mar del Plata (también en Argentina), Río de Janeiro y Recife (Brasil), Paramaribo (Suriname) y continuando luego de su parada en Georgetown, hacia los puertos de La Guaira (Venezuela), Cartagena de Indias (Colombia), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso y Punta Arenas (Chile), Ushuaia, Puerto Madryn y Bahía Blanca (Argentina), y finalmente, Montevideo (Uruguay), la última parada antes de regresar a Buenos Aires, prevista para el 22 de octubre.
El personal del buque, actualmente en su viaje de Instrucción XLII bajo el mando del Capitán de Navío Guillermo Tyburec, está compuesta por 27 oficiales, 184 suboficiales oficiales, 90 guardiamarinas, de los cuales 25 son mujeres y los instructores de la Academia Naval.
Armado con una gran cantidad de información, el equipo visitante de operadores de los medios locales a la izquierda de la nave sabiendo que nunca podría volver a reunirse el equipo argentino de la 'Libertad' la Fragata ARA , pero con la certeza de que la brillante puesta de sol antes de ellos fue enteramente suya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.