Opinion de Cristina Lagarde


Tokio - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su preocupación el viernes sobre el empeoramiento de la economía mundial, diciendo que la perspectiva se convirtió en los signos más preocupantes de desaceleración en los países desarrollados y los grandes países emergentes .


Christine estaba hablando después de que el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de Inglaterra y China, relajar la política monetaria debido a la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.

Los mercados financieros estarán atentos este viernes los datos de empleo en los Estados Unidos en junio, en vista de la mayor economía del mundo mostraron signos de que se está debilitando.

China, la segunda economía más grande, lanzará una serie de datos de la próxima semana, incluyendo Producto Interno Bruto para el segundo trimestre.

"En los últimos meses, el panorama general ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes", dijo Christine en un discurso en Tokio.

El FMI reducirá algunas de sus estimaciones económicas de este mes, ya que los datos económicos de las principales economías y los países emergentes se han deteriorado en los últimos meses, dijo el director.

"Las previsiones del FMI debe ser inferior a nuestras estimaciones anteriores", agregó Cristina.

El FMI publicará el 16 de julio una actualización del informe Panorama Económico Mundial.

Christine acogió con satisfacción la creciente cooperación en Europa para hacer frente a la crisis de la deuda soberana, pero hizo hincapié en que una mayor cooperación es necesaria para propósitos de impuestos.

En el informe de abril, el FMI ha revisado al alza la estimación del crecimiento mundial en 2012 a 3,5 por ciento desde el 3,3 por ciento en enero y un 4,1 por ciento en 2013, frente al 3,9 por ciento anterior


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.