Declaraciones del mas importante empresario argentino
Declaraciones del Presidente del Grupo Techint y Réplica del GobiernoMientras Paolo Rocca critica la "falta de competitividad", desde el Gobierno le piden que mida sus palabra y le recuerdan que algunos rubros de Techint son Monopólicos
Y, como es de dominio público, no concurrió a la cena que el lunes por la noche, en Tecnópolis, ofreció a los empresarios Cristina Kirchner para celebrar el Día de la Industria. Por el contrario, el presidente del Grupo Techint optó por exponer su visión sobre la economía argentina ante colegas, en la Academia de Ingeniería.
En ese ámbito, el italiano fue muy crítico con la política industrial oficial. Según dijo, “a partir de 2008, el Gobierno perdió el rumbo. No se sabe para dónde va”. Para Rocca, la Argentina “tiene un gran potencial” pero “está muy mal gestionada”.
El empresario señaló que “a partir de 2008, la competitividad comenzó a caer” y que “hace dos años no hay inversión en serio”. “Cuando empezaron a mirar las ganancias de las empresas, nadie puso un mango”, agregó Rocca, en una nota que publica el diario Clarín.
Las críticas del titular del Grupo Techint no terminaron ahí. Señaló que “la falta de infraestructura atenta contra una recuperación de la actividad económica” y que en la Argentina “hay mucho ensamblador, pero no hay política industrial vertical”.
Al referirse sobre la pérdida de competitividad, citó como ejemplo las inversiones que Techint tiene en México y en Brasil: “El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí –aclaró- el operario argentino sigue siendo el más calificado”.
Hacia el cierre de su ponencia, crítica con las políticas del kirchnerismo, Rocca se mostró, no obstante, optimista de cara al 2018. Aventuró que desde ese año “Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario