En Union y Libertad
EN UNION Y LIBERTAD
Se está convirtiendo en una constante la imposibilidad de realizar los festejos patrios que caracterizan a cualquier Nación civilizada. No voy a echar culpas ni al gobierno ni a la oposición pero esta no es la Argentina por la cual se sacrificaron nuestros próceres y nosotros mismos. Nos están robando lo minimo que un pais tiene en su esencia : la unidad nacional. Hay un menosprecio por aceptar que nadie representa a la totalidad del pueblo y aqui no es cuestion de quien grita mas o quien gobierna, es simplemente ser civilizados cada quien con su propia identidad.
Pasamos con un 25 de mayo con la plaza vallada y ahora con peleas callejeras y limitacion a la concurrencia un 20 de junio.
El próximo 9 de julio ¿Que van a hacer? declarar "zona de Exclusión las Malvinas y la casa histórica de Tucumán? ¿Y los próximos cincuenta años? ¿Van a fusilar de nuevo a Dorrego?
Por este mismo tipo de exclusión que no permite la integración de las partes de una Nación, la Banda Oriental con Artigas, no asistió al Congreso del Tucumán de 1816 y ya sabemos como terminó la historia. Una NACION no es ni un cuartel, ni una empresa ni una logia para pocos. Es la integración en una misma esencia de cada uno de sus integrantes manteniendo su individual forma de pensar y vivir.
En "union y libertad" : sin palos ni manifestaciones inoportunas.
El 11 de diciembre de 2015 obviaron TORPEMENTE un PACTO que podría habernos hecho la vida y la salida mas facil a todos los argentinos. En cambio estamos profundizando la grieta entre nosotros peor que en 1955 y asi nos fue. No va a darnos ninguna solución ni económica ni socialmente. Por que confunden la impartición de justicia hacia los corruptos con hacer las cosas bien. Ni uno ni otro están en el camino correcto y cada vez será peor la situacion de los que van cayendo en el pozo. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver y que no quiere sentarse en serio a una mesa a dialogar. Por el momento nuestros politicos, que se autodefinen como patriotas, no revelan tener una neurona dedicada a pensar en la Republica y siguen sus propios y mezquinos intereses de facciones. Si hoy estuviera el General San Martin en el Rio de la Plata, nuevamente daria la vuelta sin tocar suelo patrio viendo como sus herederos se desangran por la codicia del Poder. Usaré una frase de Graciela F. Meijide, la odien o la aplaudan (nadie es tan bueno ni tan malo) : "Hay que achicar la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco"
SIN GRANDEZA Y RENUNCIAMIENTOS NO HAY NACION.
Mario Crapanzano
Comentarios
Publicar un comentario