Un dato

Un dato.
Los valores de vehiculos que he comparado entre Argentina y Brasil , en el primero estan, en dolares, entre un 30 y 40 % mas caros. El mismo vehiculo (marca y modelo) que me cuesta 9000 dolares en Brasil me cuesta en Argentina unos 13.000 dolares.La diferencia se la lleva el argentino picaro y vagoneta. Acordate cuando te preguntes por que las cosas suben ...es simplemente que el sistema de comercializacion argentina, ademas de sustentar al Estado, debe sustentar al 50% de la poblacion que es mantenida por que no hace nada, no crea riqueza. Los valores al publico terminan inflados en demasia. Luego no se venden en la cantidad que debieran y hay disminucion de consumo y baja consecuente de la produccion . Todo en un circulo vicioso. Este año hasta ahora el 70% de los vehiculos 0 km vendidos en Argentina provienen de Brasil.
Calculo que despues de las elecciones de Octubre, nuestro gobierno va a recortar todo tipo de gasto y promesas, por que el DEFICIT fiscal y cuasifiscal es insostenible y nos encaminamos a un quiebre en las cajas estatales. Y que me lo discuta el que quiera, no soy economista pero es cuenta de almacenero. Gastamos mas de lo que ingresa.
Por otra parte, siguen sin entender cual es el trabajo del siglo XXI. Son los servicios y la exportacion de bienes con mucho valor agregado. Estamos haciendo todo lo contrario. Se debe EXIGIR que las explotaciones de materias primas tengan un minimo de inversion en su procesamiento. La mineria se lleva toneladas en bruto y lo mismo vale para la produccion agropecuaria. Se debe crear trabajo apara los argentinos y no ser simple proveedores bobos. Es la unica manera de reemplazar subsidios por trabajo.
Los imbeciles y los medios siguen discutiendo por el metrobus de la Matanza. Pensemos en cosas mas importantes por favor....
Vamos por mal camino. Y no lo digo por que si, tengo la experiencia del medio en el cual me desempeño. No hay con que darle a los chinos en el campo laboral. Te pasan por encima por que sus costos son cercanos al cero. Se deben mantener prevenivamente barreras a este tipo de competencia desleal como lo hacen en todas partes del mundo.

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