Reactivacion de Base Aerea Chamical con vehiculos no tripulados
Se reactiva la Base Aerea de Chamical como centro operativo de la Fuerza Aerea Argentina para l desarrollo y capacitacion de control de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System)
Tambien se incluye en esta reactivacion, el ensamble y puesta a punto de la Estacion de Contro Terrestre ECT, montada sobre vehiculo nacional. El modelo Vigía 2B, tendrá como función la ejecución de misiones aéreas de tipo vigilancia, reconocimiento e inteligencia; servir como nodo de comunicaciones entre distintos medios/fuerzas; misiones de búsqueda y rescate; estudio de preservación de medio ambiente; defensa aérea directa e indirecta. MALE (Medium-Altitude Long-Endurance / Altitud Media Largo Alcance) de Categoría II / Clase III, el Vigía 2B tendrá una envergadura de 12 metros, longitud de 8.3 metros y su peso máximo de despegue rondará los 1020 kilogramos.
Con un alcance de 1800 kilómetros, autonomía de 14 horas y techo de servicio de 18000 pies, el Vigía 2B estará impulsado por un moderno motor de la compañía austriaca BRP Rotax. La versión elegida es una de las más modernas y está basada en la serie 912 / 914 (este último similar al que impulsa al MQ-1 Predator): El Rotax 915 IS/ISC, el cual ofrece 135hp, una excelente relación peso/potencia y un techo de servicio de 23000 pies. (Por lo que se pudo apreciar en el banner de presentación, parece que originalmente estaba previsto que el motor fuera un EPA 917 de 135hp, modificación del 914 realizada por la empresa EPA Power). El AUKAN, de menor envergadura,es basicamente diseñado para actividades ligadas a la instruccion y el adiestramiento de los futuros controladores de los modelos operativos.
Tambien se incluye en esta reactivacion, el ensamble y puesta a punto de la Estacion de Contro Terrestre ECT, montada sobre vehiculo nacional. El modelo Vigía 2B, tendrá como función la ejecución de misiones aéreas de tipo vigilancia, reconocimiento e inteligencia; servir como nodo de comunicaciones entre distintos medios/fuerzas; misiones de búsqueda y rescate; estudio de preservación de medio ambiente; defensa aérea directa e indirecta. MALE (Medium-Altitude Long-Endurance / Altitud Media Largo Alcance) de Categoría II / Clase III, el Vigía 2B tendrá una envergadura de 12 metros, longitud de 8.3 metros y su peso máximo de despegue rondará los 1020 kilogramos.
Con un alcance de 1800 kilómetros, autonomía de 14 horas y techo de servicio de 18000 pies, el Vigía 2B estará impulsado por un moderno motor de la compañía austriaca BRP Rotax. La versión elegida es una de las más modernas y está basada en la serie 912 / 914 (este último similar al que impulsa al MQ-1 Predator): El Rotax 915 IS/ISC, el cual ofrece 135hp, una excelente relación peso/potencia y un techo de servicio de 23000 pies. (Por lo que se pudo apreciar en el banner de presentación, parece que originalmente estaba previsto que el motor fuera un EPA 917 de 135hp, modificación del 914 realizada por la empresa EPA Power). El AUKAN, de menor envergadura,es basicamente diseñado para actividades ligadas a la instruccion y el adiestramiento de los futuros controladores de los modelos operativos.
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