Tareck El Aissami y los narcos venezolanos.

Tareck El Aissami y los narcos venezolanos.
Los procesos politicos que se dan en las regiones dominados por el cultivo y la generacion de estupefacientes, entremezclan necesariamente ambos procesos. Al igual que hace años existia un escenario asi en Colombia y lo hubo en Panama, actualmente Venezuela esta dentro de esa categoria. Ademas de ser una de las principales exportadoras de petroleo, es un pais que se destaca por su produccion y trafico de cocaina en la region y en el mundo.
Maduro encargó al vicepresidente Tareck El Aissami, identificado como un jefe del narcotráfico por la lista de las sanciones de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), para que lidere la reestructuración de la deuda externa de Venezuela, cosa que ocurrira en las proximas semanas.. No es ni siquiera legal para los tenedores de bonos reunirse con este señor, mucho menos negociar con él… tampoco es para ellos legal reestructurar, ya que fueron dictadas sanciones que lo prohíben.
La renegociación debería ser aprobada por el Parlamento de mayoría opositora. Pero el gobierno lo desconoce y daría esa facultad a la Asamblea Constituyente, a su vez no reconocida por buena parte de la comunidad internacional
Todo esto constituye un gran lavado de dinero y puesta en circuito blanco de miles de millones de dolares provenientes de la ilicitud, y su mentor sera el mismo Estado venezolano con sus bonos del tesoro.
Quienes suponen ustedes que compraran los bonos? Donde cotizaran? Que paises aceptaran entrar en ese circuito y que empresarios, financistas y banqueros participaran del negocio?
En nuestro pais, las autoridades, si se califican de transparentes deberan estar con lupa observando las triangulaciones de semejante negocio de miles de millones de dolares y maxime en momentos que se busca lluvia de dolares para dinamizar la economia.
Cuidado. Tanto dinero compra todo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.