Damas de Blanco orientales burlan vigilancia policial
Damas de Blanco orientales burlan vigilancia policial
Caminaron cerca de 15 kilómetros y atravesaron montes por la madrugada para escuchar misa en el Santuario de El Cobre.
Fotografía de la Iglesia del Cobre, Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.
EFE/Alejandro Ernesto
A pesar de la represión policial, dieciséis Damas de Blanco de la zona oriental lograron llegar al poblado de El Cobre en Santiago de Cuba y escuchar la misa dominical.
La Dama de Blanco Tania Montoya dijo a Radio Martí que “hemos tenido que atravesar montes; la madrugada entera caminando para poder llegar aquí al Santuario de El Cobre”.
Las mujeres caminaron desde Santiago de Cuba cerca de 15 kilómetros para lograr su objetivo, llegar al Santuario y “pedir por la libertad de los presos políticos y de todas las Damas de Blanco que hayan sido detenidas, y de todos los opositores, que de una forma u otra nos han apoyado en el día de hoy y han sido detenidos”.
Montoya agregó “que muchas de las viviendas de las Damas de Blanco, que hoy no están aquí, están sitiadas por miembros de la policía política. No sabemos si cuando regresemos a nuestros hogares seremos detenidas”. (Audio)
Alrededor de 30 Damas de Blanco y una docena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba han sido detenidos, este domingo, en la provincia de Santiago de Cuba, informó el exprisionero de conciencia, José Daniel Ferrer García. (Audio)
Comentarios
Publicar un comentario