En línea, su reputación se vuelve cuantitativa
Por HOLLY FINN European Pressphoto Agency La reputación es un asunto engañoso. Solía ser una medida cualitativa sobre nuestro comportamiento, vital aunque vaga. Ahora se está volviendo cuantitativa. Pronto cada uno de nosotros podríamos tener un puntaje de reputación. Empresas como PeerIndex, Twitalyzer, Talentag y PostRank (de propiedad de Google) ya aplican análisis en línea para establecer la magnitud del "capital social" de un individuo o una empresa. Esto significa, en términos generales, su influencia en línea. ¿A cuánta gente llega y cuántos realizan una acción a partir de lo que usted dice? ¿Es un predicador o un seguidor? Al parecer hay un sinfín de mecanismos para medir el capital social. Cada empresa usa una combinación distinta de indicadores. Twitter, por ejemplo, le asigna un puntaje de reputación a cada usuario para parte de su fórmula "A quién seguir". Una empresa llamada Klout, fundada en 2008, usa información m...