Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2011

La seguridad en la Republica Argentina

Imagen
Antes que nada debo aclarar que el siguiente documento es un extracto de un extenso trabajo intelectual que considero de gran valor del Ing Ricardo Runza, su autor ( obtenido de la publicacion Revista AAInteligencia) y a quien pido disculpas si en el afan de llegar a una sintesis conteniendo los aspectos mas relevantes, he obviado puntos de importancia.  El concepto de seguridad estrategica del Estado .......Como consecuencia del marco legal que lo sustenta, este modelo se basa en la separación exacerbada dentro del Estado nacional de los elementos estatales de seguridad bajo diferentes carteras ejecutivas, sin planeamiento centralizado y sin inteligencia centralizada, con elementos coordinadores insuficientes y de escasa calidad sistémica entre poderes, ministerios, agencias, direcciones, oficinas y fuerzas nacionales, provinciales y municipales. Este modelo no considera a la defensa como parte de la seguridad estratégica del Estado argentino. La excluye de toda responsabilidad

17 DE MAYO DIA DE LA ARMADA ARGENTINA

Imagen
Feliz Dia de la Armada!!!!!

Tontos!!!!!!!!!!!!

Extractado de Clarin:  Hay una paradoja comercial grosera: la Argentina es superavitaria en el comercio de autos con todo el mundo en unos 1.260 millones de dólarse, según datos de 2010 de A beceb.com. Un 80% ese superávit (US$ 1.000 millones) es con Brasil. Pero a la vez, Argentina es  fuertemente deficitaria en las autopartes  que usa para fabricar esos autos. De modo que al restringir la compra de autos, Brasil está penalizando su propia exportación de autopartes. Ayer, la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC) confirmó ese creciente déficit: durante 2010 la Argentina importó piezas de Brasil por 4.243 millones de dólares, en tanto se les exportaron US$ 1.577 millones, lo que arroja un déficit de US$ 2.666 millones. Es la mitad de todo el déficit autopartista del sector. En 2010 se importaron piezas por US$ 8.731 millones y se exportaron por US$ 2.422 millones, de modo que el déficit de autopartes de la Argentina trepó a US$ 6.300 millones. Si se le resta el superávit