Argentina, socio de Brasil en la fabricación de avión de transporte militar


BUENOS AIRES, abr 20 (UPI) - Argentina y Brasil puso en marcha una nueva asociación destinada a la fabricación conjunta de un avión de transporte militar como parte de los planes de Argentina para asegurar un lugar en las industrias de defensa de América del Sur.
Brasil es el socio principal en el acuerdo que involucre KC-390, un avión de transporte de tamaño medio que es una idea original del fabricante brasileño Embraer de defensa, ya un candidato para una mayor participación en el mercado mundial de armas.
Un prototipo de la aeronave, diseñada para transportar hasta 23 toneladas de carga, se espera que esté listo en 2013. ensayos reales de vuelo se iniciará en 2014.
Antes de que el acuerdo se hizo público, la Argentina ha sido delinear planes para el desarrollo de sus industrias de fabricación militar y aumentar la inversión en la Fábrica Argentina de Aviones, la compañía involucrada en la asociación.
FADEA será responsable de la fabricación de varios componentes estructurales, incluidos los alerones o las placas en la superficie superior de un ala para controlar la elevación del ala, puertas para el tren de aterrizaje de la nariz, la puerta de la rampa, carenados colgajo, cono de cola y el gabinete electrónico. Embraer se encargará de la fabricación y montaje de otros componentes.
La firma del contrato en Río de Janeiro, ambas partes expresaron su optimismo de la producción conjunta dará lugar a perspectivas de negocio mayor para ambas empresas.
Embraer dijo que el acuerdo de asociación está en consonancia con el conjunto de Brasil, la estrategia de defensa nacional, que establece metas para convertir las industrias militares del país de fabricación en una potencia preeminente y una alternativa a los proveedores de fuera de América del Sur.
Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer, la defensa y la seguridad, dijo que esperaba que el acuerdo fortalecerá la capacidad de ambas compañías para la fabricación.
La planta lleva el subtexto político de impulsar la condición de Brasil como líder regional de facto. Embraer ya está en competencia con Europa, EE.UU. y otros fabricantes de pequeños jets ejecutivos y aviones de transporte.
En octubre del año pasado Argentina y Brasil firmaron una declaración de intenciones que cometió la Argentina para la compra de seis de los aviones de transporte.
"Este contrato da a las industrias aeronáuticas de ambos países entre sí y se abre excelentes posibilidades para nuestra empresa recientemente recuperada y para impulsar las relaciones comerciales entre los dos países más grandes de la región" FADEA presidente Jaime Saiegh, dijo.
FADEA está tratando de reanudar el trabajo donde Fabrica Militar de Aviones dejó durante un período de relativa inactividad en los últimos años. Los 80 años de edad, FMA una trayectoria en el diseño y fabricación de aeronaves - más de 1.500 hasta ahora -, así como el mantenimiento y reparación de aeronaves civiles y militares.
FADEA tiene su sede en Córdoba y se encuentra estratégicamente situado cerca de la aeronáutica y varios centros de formación de aviónica, una fuente continua de personal capacitado.
El elaborado conjuntamente KC-390 incorporará muchas de las características tecnológicas de los aviones de Embraer. Ambas partes confían en la captura de un importante mercado mundial de componentes de propiedad y el precio, que es probable que sea por lo menos $ 10 millones menos que un competidor directo, el C-130J de Lockheed Martin Super Hércules. El chorro es probable que lleve una etiqueta de precio de alrededor de $ 50 millones.
Embraer es la esperanza de estar a la vanguardia del mercado del transporte avión militar como países de todo el mundo consideran sustitutos de los cerca de 700 aviones de transporte militar sabe que en servicio activo en los inventarios internacionales.


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