Versatil buque fabricado en Espana





Foto: Wikipedia
La Armada Española encargó a Navantia en julio de 2006 la construcción de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) 

NAVANTIA 
Botadura del cuarto Buque de Acción Maritima (BAM) para la Armada Española
22/03/2011
Navantia botó el 21 de marzo, por la tarde, en el astillero de San Fernando-Puerto Real, el cuarto Buque de Acción Marítima “Tornado” para la Armada Española. Este buque es el cuarto de la serie inicial de cuatro que Navantia está construyendo para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del mismo está prevista para mediados de 2012.
La construcción de estos buques supone para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta mediados de 2012.
El “Tornado” es un buque de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y coste de adquisición y ciclo de vida reducido.

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Foto:Navantia

Sus principales misiones son:

- Protección y escolta de otros buques
- Control del tráfico marítimo
- Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería
- Operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas
- Operaciones de rescate y salvamento marítimo
- Apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria
- Control de la legislación de pesca
- Control de la legislación medioambiental y anti-polución


Características principales
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35 




El Buque de Acción Marítima (BAM), una de los productos más ambivalentes que ha diseñado y construido Navantia, ya tiene varios ‘pretendientes’: representantes de las marinas de Australia y Filipinas han estado la semana pasada en Cádiz conociendo de cerca las características de este tipo de buque.
Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la empresa, que siguieron de cerca los contactos, ambos países quedaron sorprendidos por las capacidades del BAM –pudieron verlo en la base naval de Rota- en incluso se aventuraron a mostrar su interés.
“Quienes vienen en este tipo de visitas no son quienes tienen la postestad de decidir si se compra o no, pero son quienes elaboran los informes de necesidades y quienes pueden presionar a sus gobiernos para comprar un buque u otro. Son visitas clave”.


Traduccion y posteo Mario Crapanzano desde Sao Paulo Brasil

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