Patrullero Oceanico Multiproposito







Volver a la portada de LaNueva.comPlena actividad en Río Santiago
Estarán ocupadas las tres gradas de construcción naval que poseen los talleres de Ensenada.
     Astilleros Río Santiago y Tandanor construirán tres patrulleros oceánicos multipropósito (POM), con opción a otros tres, para la Armada Argentina, que los utilizará en misiones de emergencia, tareas científicas y operaciones de control.
     Para concretar los trabajos conjuntos, fue firmado un acuerdo entre el presidente de Astilleros Río Santiago, Lelio González Elizabe, y su par de Tandanor, Mario Fadel.
     Sobre la construcción de los buques, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, dijo que está muy satisfecho con la actividad de Astilleros Río Santiago y de la capacidad operativa de sus trabajadores.
     Explicó que este convenio se enmarca en una decisión política del gobernador Daniel Scioli de fortalecer la industria naval, uno de los motores de desarrollo de la Provincia, y agregó que, por primera vez, se unirá la experiencia en construcción del astillero con toda la potencia de Tandanor.
     Por su parte, González Elizabe destacó que las políticas impulsadas desde la Provincia permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del Programa de Mantenimiento y Recorrida.
     Con estos tres patrulleros, Astilleros Río Santiago cumple con el viejo anhelo de tener las tres gradas de construcción naval ocupadas.
     Los patrulleros oceánicos multipropósito (POM) son embarcaciones modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina.
     Estas embarcaciones están capacitadas para el control de la pesca ilegal, la realización de misiones en bases subantárticas, el apoyo a operaciones navales, socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y la posibilidad de realizar investigaciones oceanográficas.
     Cada patrullero, cuyo casco es íntegramente de acero, está equipado con dos motores diesel propulsores con dos hélices de paso controlable y dos timones.
     Tiene una eslora total de 80 metros, un desplazamiento máximo de 1.850 toneladas, velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h), una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y una tripulación de 50 personas

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