La discrecionalidad descubre el mensaje falso de un gobierno
Gobierno amplía el contrato con el "Fútbol para Todos": pagará $875 millones en 2012
El Gobierno nacional destinó otros $225 millones al programa "Fútbol para todos", a través de una Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Esa medida, que lleva la firma del ahora exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, establece que ese monto se sumará a los $650 millones anuales que el Estado Nacional le paga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la transmisión de partidos de Primera A y Nacional B por la televisión abierta.
De este modo, "Fútbol para todos" tendrá un costo fiscal anual de $875 millones.De acuerdo con la Decisión Administrativa, esos $225 millones adicionales se abonarán en 9 cuotas de 25 millones de pesos por mes, entre diciembre de 2011 y agosto de 2012.
Bajo la figura de "addenda", se estableció que "en cumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato Asociativo suscripto el 20 de agosto de 2009 y según la aplicación del Valor Básico de Referencia previsto en el Anexo al contrato integrante de la Decisión Administrativa 221/09, las partes han acordado que el incremento producto del ajuste del monto contractual a agosto de 2012 asciende a 225 millones de pesos".
En otra de las cláusulas de la addenda, las partes acuerdan que en agosto de 2012 sellarán de común acuerdo una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa, que se aplicará en julio de cada año para la siguiente temporada.
También, el Gobierno y la AFA se comprometen a evaluar en los próximos 45 días la manera de mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos, para "mejorar la exposición y conseguir nuevos recursos que permitan cumplir con el carácter asociativo del contrato y volcar fondos adicionales al fútbol y recursos al Gobierno Nacional".
En otros puntos, la AFA se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración y facilitar su control institucional.
Así, los clubes deberán llevar en su contabilidad cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos, someter su presupuesto anual a un control de la AFA, cumplir con el presupuesto bajo apercibimiento de pérdida de categoría, e invertir en obras de utilidad deportiva o cultural el remanente que obtengan del fútbol, de acuerdo con lo dispuesto.
Además, la AFA deberá controlar las deudas impositivas y previsionales pendientes de sus clubes asociados y acordará programas de saneamiento de los clubes en situaciones comprometidas.
Por último, según la addenda, se creará un sistema de comercialización de entradas que evite su utilización por otro espectador y en todos los casos todos los espectadores estarán identificados; también se procurará evitar la reventa de entradas.
Nota del posteo:
Cuantas acciones de gobierno hacia los mas necesitados se podrian implementar y, con una discrecionalidad sin control legislativo ni judicial se lo damos a los "amigos del poder": estamos ante un doble discurso del gobierno, digo una cosa y hago otra, vulgarmente llamado mentira disfrazada. Los mensajes falsos lo creen solo los imbeciles y los acomodaticios, los hechos solo son percibidos por quienes tienen discernimiento y sentido comun. A los jubilados y retirados ni justicia, sus demandas judiciales en el freezer esperando desaparezcan fisicamente por la accion del tiempo.Solo hay dinero para aquellas areas funcionales al poder. En que grupo te ubicas?
Comentarios
Publicar un comentario