¿Cuál es la idea sobre las Fuerzas Armadas Argentinas?








¿Cuál es la idea sobre las Fuerzas Armadas Argentinas?


Si pudiéramos tener claridad, determinación y consenso sobre la Argentina que deseamos.....podríamos construir un sinnúmero de cosas que actualmente se encuentran olvidadas y en desuso.
Alguien sabe en que consiste el pensamiento estratégico para la evolución de nuestro país?Debe haber una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional para definirlo como materialización de nuestra Constitución Nacional en objetivos estratégicos claros.
Si no lo definimos como entonces contribuiremos , como las demás áreas del quehacer nacional, con la estrategia militar y el consiguiente diseño de fuerzas, medios y posicionamiento de los mismos.? Se hace imposible.
No pretendo determinarlo en estas pocas líneas, pero si es de mi gran interés hacer notorio que no se puede comprar o desarrollar cualquier cosa que el “mercado” o la “oportunidad” nos ofrezca en materia de medios (incluyo en la palabra también al personal)  y equipamiento militar.  Debe obedecer a una ingeniería con fines previamente definidos en orden a lograr la “Estrategia Nacional”.
No es tan complicada la concepción estratégico-militar si tenemos claro que país queremos, pero primero.......lo primero. Tampoco es cuestión de hacerlo todo en un día, los tiempos deben ser razonables...pero lo que no puede faltar bajo ningún aspecto, es el CONSENSO. Debe constituir una “Política de Estado”  como POLITICA DE DEFENSA en serio.
Recordemos que nuestro General José de San Martín, se tomo su tiempo y distancia y diseñó el Ejercito de los Andes en función de la estrategia de la incipiente Nación Argentina, y todos sabemos cual fue el resultado de su campaña.
Tómenlo o déjenlo, pero la realidad es mandatoria y las naciones de vanguardia se rigen por estas mismas reglas.

Mario Eduardo Crapanzano Martinez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.