Un torpe en el timón


Un torpe en el timón.
Solamente a un imbécil o a un torpe disociado de la realidad se le puede ocurrir aumentar en forma exponencial las tarifas y los precios de canastas básicas mientras los sueldos son degradados en su poder adquisitivo. El resultado es un brusco descenso de la inflación por falta de demanda , una recesión fenomenal, una creciente ola de despidos que se niega, aumento de la pobreza, y la facilitación al regreso de un nuevo populismo. Por que? por cuatro razones:
1) No hubo explicación racional y completa sobre el modelo de país que se tiene en mente, no hay una visión estratégica consensuada.
2) Quienes efectúan la tarea están hace rato con fortunas personales que los alejan de los sufrimientos del ciudadano común y por esa misma causa su razonamiento no coincide con el de las personas del pueblo.
3) La política económica la conciben desde lo general a lo individual y debe ser simultaneo , es decir también desde lo individual hacia lo general. Las persona y las familias son preexistentes las empresas.
4) El 11 de diciembre del 2015 debió haberse concretado una reunión de todos los sectores socio-económicos para consensuar este periodo de gobierno con sacrificios distribuidos entre toda la sociedad y no solo a cargo de los trabajadores.Es tan importante adecuar tarifas de empresas que sueldos de trabajadores. Se optó solo por lo primero.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.