No adorar al señor dinero




Nuestra vidas son un regalo y merecen darles el mejor de los destinos. Millones de seres humanos viven en el siglo XXI dentro de una continua adoración del señor dinero , resultado de miles de años de su evolución y afirmación en la subsistencia humana.
La vida debe consistir en algo mas que eso. El dinero es muy útil pero no un fin en si mismo. Me permito tomar como paradigma de la Historia a las culturas perdurables y en particular a la Griega. Su civilización se expandió y dominó por el comercio y la ambición de sus mercaderes, pero no fue el or de los dracmas el que le dio su perdurabilidad y consistencia. Su cultura, su filosofía y su espiritu aventurero los posicionó como el núcleo inicial y durable del Occidente que hoy tenemos. Son el claro ejemplo que las sociedades deben ser algo mas que simple capital e intereses.....
En nuestra Argentina de hoy en dia, vivimos una clara existencia puramente económica y entiendo que asi sea por que la vida diaria gira (y la hacen girar) en derredor de la billetera de cada uno de los ciudadanos. No puede ni debe ser el camino correcto de nuestras vidas. Hay mucho mas que discutir todos los dias el peso nuestro de cada dia. Algo mas que el "pan y circo" de los romanos....Hay cultura, religión, deporte, esparcimiento, lectura, pensamiento y relacionamientos, creatividad y tantas cosas mas.....No puede el ciudadano quedar reducido a un montón de billetes sucios. Está bien se trabaje y se consolide el "tesoro" pero no puede constituir el objeto personal, familiar o nacional. Y de esto se trata, no debemos permitir que nos conviertan en simples esclavos de esa idea. Hay algo mas en la condición de seres humanos y que forman parte del "Bien común". Hay un mundo de la doxa y su complemento , el de las ideas. Gracias por tu tiempo y simplemente pensá en lo que quieras, pero : pensá.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.