Falta de competitividad por intermediacion parasita

Pareceria que los embajadores argentinos en el extranjero no informan los resultados de las exportaciones argentinas. Los productos fabricados en el pais no pueden competir en PRECIO . Hay un componente que infla desmedidamente los valores a los cuales llegan a los consumidores. Mi opinion es que no es justificado y obedece al oportunismo de los intermediarios e impuestos que ganan sin trabajo agregado. Quieren vivir del trabajo ajeno y terminan hundiendo toda posibilidad de comercio en condiciones competitivas. O se corrije la participacion de zanganos en las cadenas de valor o no le vendemos nada a nadie. El resultado es DEFICIT en balanzas comerciales.
Independientemente de las variables economico-financieras, hay una grave, gananciosa e injustificable distorsion en la cadena de valores tambien en el comercio interior.
Todo lo demas que hagamos como esfuerzo, se ve desmerecido por este gran agujero negro donde se pierde valor adquisitivo y competencia leal.
La recuperación de puestos de trabajo en Brasil, donde resido gran parte del tiempo ademas de Argentina mi pais viene de la mano de una gran demanda de las automotrices brasileras por demanda de unidades desde Argentina. Un 30% de aumento en las exportaciones. Aprendan lo burros que son los "vivos" argentinos formadores de precios. Terminan vendiendo productos made in Brasil y dejando sin vender lo fabricado en Argentina . Personalmente mi vehículo es 40% más barato y accesible en Brasil. Y les recuerdo q los vinos argentinos son los más caros y menos competitivos por estas tierras : un 50% más caros q los chilenos e italianos y un 80% más caros que los Brasileros. La inflación en el orden del 3% anual.
Todo aquello que me puedan decir sobre reformas, se vera deslucido si no se verifica una transparencia en la cadena de valor de los productos desde el inicio hasta la gondola o comercio en general. Asi no hay salario que permita vivir a la clase media, por mas que el Estado reduzca impuestos internos, lo sustituye la intermediacion parasita que ve la oportunidad de ganar mas y se diluye la rebaja de costos a favor de los zanganos y no de los consumidores.

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