LADRANDO POR UN SUEÑO
.Por lo pronto ya empezaron mal . Por ahora creo que solo cambiaran estructuras y dependencias, despues de un "comprendido" de personajes formados en el ambito de la sumision y del castigo de los politicos de turno. No hay nada mas vulnerable que un uniformado cuando lo amenazan con el retiro y ya esta jugado en la vida por que no tiene oportunidad de hacer nada mas .... Lamentablemente no les creo a los politicos en general y a Mauricio en particular, es un personaje acostumbrado a conseguir las cosas a costa de los demas .
Compraron aviones Superetendard VIEJOS cuyos pilotos franceses se negaron a volar mas....compraron helicopteros italianos de segunda mano cuyos pilotos se negaron a volar y por las dudas dejaron el amianto canceroso en los remolcadores rusos que iban a desguace por que ya no se construyen con esos materiales perjudiciales a la salud de los tripulantes desde los años 80.
Los trascendidos a traves de periodistas afines , para no arriesgarse a hablar y quedar pegados, es una forma de actuar sobre la opinion publica y es tecnica continua de Mauricio, pero no quiere decir que sea verdad.
Sinceramente ojala me equivoque de cabo a rabo y se confirme sobre todo la cuestion de $$$$, pero no hay nada escrito en el PRESUPUESTO y solo puede provenir de magia.....,y antes que se la lleven los empresarios amigos o el sistema financiero de la bicicleta...... y antes del proximo quiebre de la economia a la cual estamos yendo despacito.....
Los militares siguen esperando la famosa RECOMPOSICION SALARIAL PROMETIDA y olvidada hasta por los militares.......
PARTO DE LA BASE QUE NOS ESTAN MINTIENDO.
Dentro de un año lounico que queda es la reorganizacion y las falsas promesas hechas a traves del periodismo vernaculo y afin.
NOTA DE LN DEL PERIODISTA JOAQUIN MORALES SOLA:
"Los tres jefes de las Fuerzas Armadas (el del Ejército, el de la Armada y el de la Fuerza Aérea) estaban por ser relevados. Esa decisión política ya se había tomado. La tragedia del San Juan no apresurará la salida del almirante Srur; al contrario, la postergará hasta que hayan concluido todos los trabajos para conocer fehacientemente el destino de 44 héroes argentinos y se hayan celebrado los homenajes correspondientes. El único alto jefe militar que quedará será el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa, no sólo porque es el que mejor relación tiene con el poder político, sino también porque formará parte de un cambio sustancial en las Fuerzas Armadas.
Macri quiere terminar con el aislamiento de los militares. Acordó con Aguad, después de someterlo a un preciso examen, que más del 1 por ciento del PBI será destinado a la construcción de las nuevas fuerzas militares. El personaje central de la nueva estructura será precisamente el jefe del Estado Mayor Conjunto, tal como sucede en el organigrama de los Estados Unidos. Aislados e ignorados durante doce años (y, de alguna manera, también durante todos los años de la democracia), los militares se encerraron en sus viejas percepciones. Los jefes de la Armada, por ejemplo, no querían saber nada de la cooperación norteamericana en la búsqueda del San Juan. Pero estuvieron al borde de un síncope cuando se enteraron de la colaboración británica. Aguad debió ejercer con plenitud su mando (eso le sale siempre bien) para que aceptaran toda la cooperación internacional, que es de una magnitud inédita. Vale la pena un paréntesis entre tanta rumorología: el Presidente confirmó en las últimas horas su confianza "absoluta" en Aguad.
La indiferencia política provocó el anquilosamiento de viejas estructuras. Cada una de las tres Fuerzas Armadas tiene su propio sistema de comunicación. Imposible que se comuniquen entre ellas en caso de necesidad. Cada una tiene su propio servicio de inteligencia. Hay dos marinas (la Armada y la Prefectura) y hay dos Fuerzas Aéreas (la formal Fuerza Aérea y la de la Armada). El proyecto del Gobierno consiste en que el Estado Mayor Conjunto establezca un solo sistema de comunicación y un solo servicio de inteligencia sobre cuestiones precisas de los militares. La Armada dejará de manejar aviones porque no habrá un portaviones nuevo, pero podría recuperar la Prefectura (si Aguad logra salir airoso de la segura disputa con Patricia Bullrich). La Armada prestará servicio en el mar y la Prefectura en los ríos. La Fuerza Aérea se llevará todos los aviones, incluidos los cincos nuevos Super Etendard que acaban de comprarle a Francia. El Gobierno se propone una inversión importante en el equipamiento de las fuerzas militares. "Como no tenemos casi nada, podemos comprar los equipos militares más modernos, como submarinos y aviones sin tripulantes", dijo un funcionario macrista.
¿Para qué? Esa pregunta (y su respuesta) será motivo de un largo debate en la política argentina, que, incluso, deberá pasar por el Congreso. El Gobierno estableció tres ejes para la acción de las Fuerzas Armadas: el combate al narcotráfico fuera de las fronteras (y asistencia técnica dentro de ellas); el terrorismo internacional, y la custodia del Atlántico Sur, donde está, dicen, la mayor riqueza mineral e ictícola del planeta."
Comentarios
Publicar un comentario