Hidrovia: una politica de los INUTILES que supimos votar

La Hidriovia del Cono sur ( Rios Parana, Paraguay, Uruguay y Plata)es un INTERES que nuestra Nacion ha dejado de lado. Por desconocimiento, por inutiles , por lo que mas te guste, los sucesivos gobiernos democraticos han ido abandonando esta importante fuente de trabajo, riqueza, via primaria de transporte , exportacion y comunicaciones,
Cuando los inutiles que se dicen politicos conforman sus plataformas politicas con objetivos y planes, por alguna razon, que personalmente creo es la poca educacion en serio que tienen , dejan de lado un factor primordial del desarrollo y fortalecimiento de la ECONOMIA. Esa misma economia que solo saben resucitar con prestamos del FMI:
Son tan inutiles y brutos, que han permitido que la INMENSA MAYORIA de los buques que por alli navegan con mercaderias, tengan Bandera Paraguaya y no Argentina.
La fuente de trabajo para astilleros, para la marineria, para el transporte, para el comercio de los puertos y riberasy en definitiva para el prestigio de la Nacion y engrandecimiento de la RIQUEZA, ha sido entregada por los sucesivos INUTILES, incluso el actual, a manos extranjeras. Despues lloran pidiendo y otorgando PLANES NO TRABAJAR..
El agua de la Hidrovia moja las costas de muchas provincias donde hay MISERIA y piden limosna en vez de trabajar. Nosotros le damos el trabajo con mayor VALOR AGREGADO a los extranjeros.
Favorece el comercio
Acorta el tiempo de 30 a 15 días debido a la disminución de las distancias
Genera un crecimiento turístico
Logra un ahorro de tiempo, combustible y gastos de la tripulación
Proporciona una salida hacia el mar para Bolivia y Paraguay
Estimula el crecimiento económico de los países
Aumenta la recaudación por el cobro de peajes, contratación de servicios y estadías en el puerto
Estimula la importación y exportación de mercadería
Aumenta el consumo en la región portuaria
Genera muchos puestos de trabajo en la construcción y mantenimiento de la hidrovía

SAbias que si el buque tiene bandera paraguaya , cuando carga combustible en nuestros puertos NO PAGA EL IVA y los nuestros si?
El transporte mas barato de todos. Un area de carga de GRANOS, unica fuente de divisas en serio del pais.
Un error ESTRATEGICO donde los culpables son las autoridades de TODOS LOS SUCESIVOS GOBIERNOS.
Como dice el dicho, no se puede pedir peras al olmo. La chatura mental de poco estudio de nuestros politicos, ligados al sistema financiero y a la farandula, no les permite discernir lo importante de lo electoral. Ahi los tenes, pidiendo limosna a los organos internacionales y dejando en manos extranjeras una fuente de riqueza.

Les dejo los datos:
En el río Paraná
en Argentina:
San Pedro (Buenos Aires)
San Nicolás
Rosario
San Lorenzo
Posadas
Diamante
Paraná
Santa Fe
La Paz
Goya
Reconquista
Bella Vista
Corrientes
Resistencia
en Paraguay:
Encarnación
Ciudad del Este
en Brasil:
Foz do Iguaçu (Brasil)
En el río Paraguay
Humaitá (PAR)
Pilar (PAR)
Formosa (ARG)
Asunción (PAR)
Concepción (PAR)
Porto Murtinho (BRA)
Corumbá (BRA)
Cáceres (BRA)
Puerto Aguirre (BOL)
Puerto Busch (BOL)
En el río Uruguay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.