Alternancia en el poder
Gracias Diario Andino y una carta de lectores que me parece apropiada a la situacion ....
La alternancia en el poder, es saludable para la democracia
CARTA DE LECTORES |
___________________________________________________________________
18/05/09- "La historia nos indica qué; en el desarrollo de la política argentina, los individuos que han llegado al poder se apropian de éste, autoproclamándose los Mesías, los salvadores del pueblo, y que son los únicos capaces y preparados para tal fin, lo hacen prometiendo a la masa una mejor calidad de vida primero, luego la distribución equitativa de la riqueza. Pregonan a los cuatro puntos cardinales defender los derechos humanos, mejorar los servicios, realizar obras etc. etc.
Cuando logran su objetivo cumplen con lo primero, se salvan ellos, a su familia, y después a los amigos, los ciudadanos olvidados, postergados para la próxima gestión, cómo son los mismos seguimos perdiendo todos los argentinos, y ellos ricos y millonarios para siempre.
Es por ello que la alternancia de hombres con ideologías y pensamientos diferentes, que piensen en el bienestar común, es necesaria, es saludable para la estabilidad democrática.
En todos los órdenes de poder, el recambio de hombres y pensamientos son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las comunidades en su conjunto.
Los partidos políticos como organizaciones de concentración de ideas y pensamientos, deben cambiar la metodología y estrategia de trabajo. Los ciudadanos estamos cansados de ver la misma novela, promesas, que se convierten en mentiras, alianzas que no llegan a ningún lado, se rompen antes de comenzar, se juntan para ganarle al que está gobernando, y no tienen en su gen cómo información, prioridad el ciudadano común, la gente.
El enfoque de estos rompecabezas, no tienen el elemento principal “el hombre”, es por ello que no da resultado positivo para la gente, sí para lo que fue creada en su esencia, en la oscuridad, lejos de la gente, ganar al adversario.
Que vergüenza me da, al ver el engaño que sufre la comunidad, sobre todos los más pobres, los sin techos, sin estudios, sin alimentos, sin seguridad, sin trabajo, sin salud, etc. etc.
Por ello la alternancia en el poder es saludable.
La historia nos indica que familias completas se han apropiado del poder en las provincias de nuestra Argentina, por más de 50 años, eso en un país democrático es inconcebible, en el poder nacional también por más de tres gestiones, por parte de los partidos políticos (en la figura del expresidente Menem, Perón, su mujer) la primera y segunda gestión buena, la tercera un desastre. Los que pagamos esos desastres somos todos los argentino, en algunos casos generaciones de argentinos.
Es por ello que la alternancia en el poder es buena salud para la democracia y los argentinos. Tenemos que aprender a mirar hacia delante, descifrar los mensajes subliminales de los candidatos, conocer la historia de cada uno de ellos y sobre todas las cosas votar con el cerebro y no con el corazón, ser fríos y calculadores. Pero siempre pensando que con nuestro voto se beneficiará la mayoría de la gente.
La alternancia en el poder, es saludable para la democracia y todos los argentinos.
Miguel Angel Henriquez...
Comentarios
Publicar un comentario