Falso diagnostico de Occidente: Hacia uma  Teocracia?
Occidente debe tomar conciencia del peligro  y consecuencias que encierra el movimiento de la llamada “primavera “ arabe . Los dirigentes politicos tartan el tema  como “ transcicion hacia la democracia”, cuando en realidad, en mi opinion se esta engendrando una Teocracia con base islamica.
Si nuestros ancestros no hubieran actuado a traves  de las Cruzadas compartiendo un mismo destino entre los diferentes fieles de la Iglesia Catolica de entonces , no habriamos desarrollado el actual mundo occidental.Tuvieron vision estrategica aun cuando las causas  fueran expresadas en terminos adecuados a la epoca….
El poder total y la expansion del Islam   es la perspectiva a largo plazo que la estrategia de los mulla musulmanes estan desarrollando ante la vista del mundo….tal vez por culpa de quienes la definen.
En la actualidad, Occidente deviene multicultural y el mundo islámico monocultural.
El islamismo radical, por múltiples razones, se está convirtiendo en la ideología
dominante. Puede afirmarse que quienes propugnan una sociedad democrática y
liberal son una minoría entre la población musulmana, ampliamente solidaria con el desaparecidoterrorista  BinLaden y, con frecuencia, violentamente antiamericana y antioccidental.
Varias causas concurren a su materializacion entre las cuales indico las dos mas gravitantes:
La primera , de OMISION por parte de Occidente, es la de quienes perciben que es un conflicto político y poco tiene que ver
con la religión. Los defensores de esta tesis suelen olvidar la realidad y luego su diagnostico es errado

La segunda, de ACCION por parte del mundo musulman, que con  el terrorismo islamista  de Al Qaeda con su base en el
Corán y en la religión islámica . Su  irradiación en los Estados que la rodean de la doctrina basada
en una interpretación rigorista de los textos religiosos, que no podría ser aceptada por
ninguna nación civilizada.
Ambas pueden ser contrarrestadas. La primera con el esclarecimiento de los fines de las revueltas y la segunda con acciones contraterroristas como las que se vienen desarrollando.  Mensaje claros tanto para quienes asisten desde Occidente como para quienes desarrollan desde el fundamentalismo.

El problema no radica en las interpretaciones que podemos derivar de los textos
sagrados del Islam, que las hay para todos los gustos, sino en su evolución histórica.
El integrismo que reivindica el retorno a un Estado islámico ideal que resolverá todos los problemas no es unacriatura tan moderna.

El islamismo radical hunde sus. raíces en la frustración del mundo musulmán ante las
agresiones de algunos países occidentales y en la represión del pueblo palestino .
Pero también en la pobreza, el analfabetismo, la
explosión demográfica y el nepotismo de algunos gobiernos árabe-musulmanes. En
los años 50, El Cairo rondaba los tres millones de habitantes y en la actualidad supera
los 15 millones, cifras que podemos extrapolar a la mayoría de estos países con un
descontrolado crecimiento demográfico. En la década de los 80, aproximadamente el
35% de las compras de armamento en el mundo se realizaron en Oriente Medio. Al
final se frustraron todas las esperanzas.

 El pensamiento occidental sobre  un mundo arabe caminando hacia una democracia “ laica”, no tiene cabida en la mentalidad que alli impera. No es el estudiante de Harvard o el taxista de New York quien se esta expresando. Es un musulman movido por diversas razones mas profundas y usando medios modernos que la tecnología le brinda. Las movilizaciones por internet no cambian el sentido de sus causa eficiente. Son musulmanes y no hombres movidos por un sentido político-democratico  como Tomas Jefferson  o Esteban Echeverria como quisiera occidente que fueran.

Imprevisible para quienes no aceptan un sentido de resurgimiento del Islam que esta tan profundamente instalado en ese mundo arabe, donde se iran abriendo mas y mas espacios para los fundamentalistas islámicos.
Creo que seria conveniente pensar en esos terminos aun cuando Occidente no va a poder maniobrar para cambiar el rumbo de esos pueblos, pero si adoptar prudentes, oportunas  e inteligentes posiciones estrategicas que preserven la cultura ,los bienes y los ciudadanos  de sus Naciones ante  un fundamentalismo islámico que pretende la totalidad del poder. Eso es tarea para nuestros gobernantes, y esa tarea no puede realizarse bajo un falso diagnostico :el mundo arabe no va hacia una Democracia, su verdadero rumbo es la Teocracia similar a la irani.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.