Cristóbal López habría comprado todo el grupo Hadad |
sábado, 27 de agosto de | |
En el se habla de una operación en torno a los 48 millones de dólares. Incluiría radio 10 y C5N y el portal Infobae. El triunfo de Cristina en las primarias habría acelerado los tiempos. El empresario lo desmiente. En tanto que el grupo Szpolski estaría por lanzar El Gráfico diario y la revista Forbes. “Podes hacer negocios, pero no en medios”, habría sido el ultimátum. Cristóbal López fue el elegido para quedarse con el grupo de medios de Daniel Hadad, una operación que se habría cerrado en los últimos días por una cifra que oscilaría entre los 45 y los 48 millones de dólares. Como de costumbre, el zar del juego kirchnerista cuando LPO reveló meses atrás que estaba detrás de los medios de Hadad y que había ingresado con una proción minoritaria, desmintió todo. Lo mismo hizo en cada una de las que fue concretando en su exitoso periplo empresario de la mano del kirchnerismo. Luego se confirmaron. De hecho, esta noche allegados a Hadad desmintieron de manera terminante la versión: "Daniel no vendió, no piensa vender y menos irse del país" y hasta arriesgaron una humorada "cuidado con lo que ponen que a fin de año va a estar él en la fiesta de radio 10". Claro que en medio de la desmentida se les escapó un dato: "lo de los 40 millones fue algo que se mencionó en la conversación que tuvieron tiempo atrás con Cristóbal, pero nunca hubo una oferta formal". En ese momento, cuando lo publicó LPO, los allegados del zar del juego fueron terminantes: "es todo mentira no hubo nada, a Cristóbal no le interesan los medios". Y ahora resulta que si hubo contactos y hasta se habló de cifras. Lo cierto es que en la sucesivas operaciones de venta de medios que realizó Hadad en su carrera, hasta que se concretaron la norma fue dementirlas. En este caso la operación también tiene sus complejidades, porque Hadad tiene otros socios, por ejemplo Gerardo Werthein, dato también nunca reconocido. Como sea, en las redacciones de los medios de Hadad por primera vez hubo señales de un cambio de mando en la titularidad de las señales. Se desconocen en profundidad las razones que llevaron a Hadad a encarar la venta de sus medios, pero luego de la muerte de Néstor Kirchner, perdió una interlocución privilegiada con el máximo nivel del poder, que no pudo construir con Cristina. Por otro lado, se menciona en la “nueva etapa” que se intuye en un segundo mandato de la Presidenta, un interés del kirchnerismo por controlar “directamente” los medios afines. Además, Hadad sufrió sospechosos ataques durante su pelea con Hugo Moyano por el Club Comunicaciones, como los tiros sobre el restaurant de Pilar en el que festejó el cumpleaños de su esposa, que no contribuyeron precisamente a reforzar sus ganas de seguir apostando al mercado nacional. En principio, Hadad habría tenido la intención de quedarse con el portal Infobae, pero la presión del kirchnerismo habría sido terminante: “vende todo”. Como siempre que arrecian estas versiones se habla de una temporaria mudanza de Hadad a Miami. Son conocidos los fuertes vínculos del empresario con Estados Unidos, en su momento con líderes del Partido Republicano. Por otro lado, se menciona que el empresario Sergio Spolzki estaría por lanzar al mercado una edición local de la revista norteamericana Forbes, como hizo con Newsweek. Forbes al igual que Néwsweek sufriría problemas financieros y estaría rematando licencias. Además, Spolsky estaría planificando editar un diario deportivo con la marca El Gráfico para competir con Olé, el periódico de Clarín. fuente lapoliticaonline |
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