El pueblo se equivoca?





El pueblo, ¿se equivoca?
Así presentada la situación electoral, se puede decir que se acierta para el presente tal como lo pintan.
Hay error en una visión solidaria e integral de la Patria y a futuro.
Hay error porque hay inducción al error desde el poder, la comunicación, la educación, la cultura y la publicidad. Hay error porque se hace ver solo el presente y se lleva a decidir el futuro en base a un  presente dibujado, falseado o mentido.
La desaparición de las ideologías, de proyectos nacionales abarcativos, la decadencia de los partidos políticos, la claudicación dirigencial, llevan a nuestro pueblo a no equivocarse en una visión individualista (o sectorial) y cortoplacista. Y a caer en errores desde la perspectiva a futuro.
El gran error, el verdadero error, el inicial; es el haber caído en la trampa del individualismo, del abandono de las ideologías, en pensar a corto plazo y en la propia conveniencia
Este error es un dato del triunfo del neoliberalismo y de la dilución de una política nacional. Pero no todo es culpa de la acción de los pícaros o de los malos, también lo es de la inacción o de los errores de los pretendidamente buenos, de los que tienen conciencia de esta realidad.
Tampoco cabe caer en la definitiva derrota por más negro que veamos el panorama. Si se lo pinta duro y hasta cruel, es para golpear conciencias. Para saber dónde estamos y por dónde hemos llegado hasta este aquí y ahora.
Es para que recuperemos el humanismo trascendente como guía de vida, el amor a la Patria, a la solidaridad permanente y total, al valor de las ideas, a la fuerza de las convicciones, a la cultura del trabajo, a una educación integral e integradora. A todos los valores morales que han hecho fuertes a los pueblos a lo largo de la historia y que nos los devalúan a diario.
Hay que reconstruir la política argentina, dando buena, firme y larga batalla. Hay que pelear con el arma que esta politiquería ni conoce ni tiene: la ética.
Y educar desde allí. Será la única forma en que podremos salir todos de estos errores y poder construir solidariamente otra sociedad, aquella de la civilización del amor.
Por el Profesor Luis Alberto Moreno -desde San Luis-, para El Ojo Digital Sociedad (Extractado de un articulo mas extenso)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Credo del oficial de Marina

Quien es Nilda Garre?

Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares.